Déjanos unas lineas o escríbenos a info@heymostro.com

    Homenaje a Mario Rodriguez | Longboard Colombia

    Homenaje a Mario Rodriguez | Longboard Colombia
    22 julio, 2015 camilo montes

    La Comunidad de BARANQUILONG nos invitan a El SlideJam Club de Caza y Tiro: Homenaje a Mario Rodriguez Jaraba, competencia de dos días, ubicada en el Club de Caza Y Tiro; en Puerto Colombia, Atlántico. Este lugar tiene por acceso una carretera idónea para la practica del deporte. La administración de la pista esta bajo la dirección del Club de Caza Y Tiro, la entrada de los asistentes será gratis para atraer mas publico, y de esta manera crear un vinculo con la comunidad, donde resaltaran los buenos valores.

    longboard-colombia-HMJ05

    Este evento es un homenaje especial a Mario Rodriguez Jaraba, fundador de Caribe Longboard Collective e integrante de Barranquilong quien falleció practicando el deporte. Se busca por medio de este espacio concientizar a los jóvenes a tener mayor sentido de pertenencia con sus vidas por medio de una charla en donde se hable sobre la importancia de las normas de seguridad y así mismo enseñarle al público general más sobre el Longboarding y la influencia de éste en las personas que lo practican.

    longboard-colombia-HMJ02

     

     

    MARIO RAFAEL RODRÍGUEZ JARABA 28 de octubre de 1989 – 14 de marzo de 2015.

    Mario Rafael Rodríguez Jaraba, hijo, hermano, padre y novio amoroso, amigo incondicional, humorista, amante del cine, las artes visuales, surfer, skater, promotor, viajero, coqueto experto, rider y hermano único. Champetuo, turbina, siempre con la sonrisa en el semblante, te despides a la edad de 25 años , dejando un gran vacío en toda la comunidad longboard de la costa caribe, Santa Marta y Barranquilla, así como en Cali, Bogota, Pereira y Medellin, siempre vivirás en nuestros recuerdos.

    EL pasado 14 de Marzo de 2015 en el municipio de Tubará, el punto mas alto del Atlántico y el hogar de la comunidad ancestral de los Mokana, se llevaba acabo el entrenamiento del grupo de longboard de Barranquilla, BARRANQUILONG. Ese dia el grupo estaba conformado por 11 personas, 9 deportistas que estaban en carretera y 2 acompañantes en una Van contratada previamente y que ya había hecho este entreno previamente. Sin embargo el entreno se realizaba sin manejo de trafico en la parte final del recorrido. Esta carretera comunica los municipios de Juan de Acosta y Piojo con Tubará. El suceso ocurre entre las 7:30 y las 8:10 am, mientras se disponían a realizar el quinto descenso del día, la carretera no contaba con mucho trafico como es usual, el descenso se llevaba a cabo sin novedad con mucha camaradería y amistad.

    En la curva conocida como la curva de la ¨Burra Mocha¨ (por longboarders) o la de la ¨Oreja¨ (por la comunidad de Tubará), la cual es una curva en U cerrada a la derecha, con un punto ciego significativo y piso irregular. En esta curva se encuentra una camioneta de la Triple AAA (Empresa de Aseo, Alcantarillado y Acueducto del Atlántico) en conversaciones con vecinos de una casa, parqueada en la mitad de la curva en el carril derecho, en ese instante un Furgón rebasa la camioneta parqueada e invade por completo el carril por donde descendía el grupo de BARRANQUILONG. El primer deportista del grupo era Mario R. Jaraba, líder y promotor de la comunidad Caribe Longboard Collective, impacta el furgón que invade el carril, después de tratarlo de esquivar impacta las llantas traseras del furgón.

    El grupo desplaza a Mario en la Van contratada al Puesto de Salud o Clínica de Tubará aun con signos vitales, Sin embargo el centro de saludo no contaba ni con los equipos ni con el personal mínimo para atender este o cualquier tipo de emergencia, se encontraban dos enfermeras y cinco conductores de ambulancia. Mario fallece a las 8:10 am aproximadamente en el centro de salud de Tubará, sin presencia medica real, por una fractura en la cabeza, a pesar de tener casco certificado americano TRIPLE8.

    longboard-colombia-HMJ04

    Su sepelio se realizo el 15 de Marzo y su entierro el 16 de Marzo en los Jardines de la Eternidad en La Autopista Via al mar. Esta perdida de un ser muy valioso deja de luto a familiares, amigos y a una comunidad entera el Colombia y el Mundo. Mario, así, como el grupo de BARRANQUILONG y como muchas otras comunidades alrededor del mundo que practican SKATEBOARDING y sus modalidades, encontramos en esta practica un estilo de vida con el cual tenemos identidad propia en nuestra vida profesional y cotidiana. Ser Skater tiene sus riesgos como muchas practicas y profesiones, pero hemos aprendido que estos riesgos se pueden minimizar, contrarrestar y prevenir con la logística pertinente. Este suceso es un llamado para generar mas atención y conciencia al momento de abordar cualquier practica alternativa o extrema, desde la mirada de la comunidad, deportiva, publica y privada, para promover el desarrollo seguro y consiente de las practicas de Deportes Extremos en Colombia.

    longboard-colombia-HMJ03

    Barranquilong. Comunidad de Longboard de Barranquilla.
    LongBoard Colombia.

    Comments (0)

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Se el primero en saber de novedades!

    Te avisaremos! Serás el primero en saber cuando tengamos stock.