Déjanos unas lineas o escríbenos a info@heymostro.com

    Un surfista callejero LEYENDA | Longboard Colombia

    Un surfista callejero LEYENDA | Longboard Colombia
    9 junio, 2015 camilo montes

    Entrevista a Simón Ramírez leyenda del longboard en Colombia que no dudamos en compartir. Una gran “MOSTRO” con el que hemos recorrido este camino desde nuestros inicios y quien ha sido el constructor de muchas historias del longboard colombiano, siendo maestro, compañero y amigo. El PARCERO siempre con una gran sonrisa y energía que a contagiado a este país de longboarding. Enjoy!

    Un Surfista Callejero. 23 nov. 2008

    Las subidas y bajadas de la ciudad son las pistas de Simón Ramírez para practicar Longboard. Una tabla de dos metro de largo sobre ruedas y unos guantes con pasta es lo único que necesita para surfearse el pavimento de la ciudad a una velocidad de 70 km/h.

    Simón Ramírez es atrevido, valiente, le encanta la adrenalina y su pasión es andar sobre ruedas. Desde hace 5 años se adueñó de las calles empinadas de la ciudad para practicar este deporte. No hay día, ni hora para montar en la tabla, sus ganas le exige despertar la adrenalina en su cuerpo, la reacción ante los obstáculos y estimular sus seis sentidos en las pendientes de la ciudad.

    Este joven vive solo en una casa en San Antonio aunque en realidad, vive más acompañado que cualquiera. Su casa es el lugar de encuentro para salir a surfearse las lomas empinadas de este barrio con sus amigos, por esta razón, en ella se alojan 15 tablas de todos los colores, tipos de ruedas y calibres para deslizarse en el pavimento.

    Para él cada tabla ellas le ofrece una experiencia diferente. Algunas le permiten derrapar de forma más larga, otras le dan más velocidad, también tiene las que son para principiantes así como le encantan las que tienen seis ruedas, las cuales se asemejan a las tablas para practicar snowboard.

    Hay que dejar claro una cosa. Cuatro de estas patinetas tienen representante legal. Este surfista callejero junto con Mauricio Rodríguez, Martín Mejía y Andrés conforman el ‘combolongboard’ y son los pioneros en practicar este deporte en Colombia. “El Longboard llega a Colombia como un nuevo etilo de vida que motiva a los jóvenes que se cansaron de los deportes convencionales y que tienen la chispa por los deportes extremos” dice Simón.

    Simón y Mauricio, otro fanático de la adrenalina, fueron los primeros en experimentar las lomas de Cali. Mauricio conoció el deporte mientras estudiaba en Canadá, primero practicó Snowboard y cuando terminó el invierno sus amigos canadienses lo introdujeron al Longboard. Al volver a Colombia decidió llevarse su tabla y comprar otra por si encontraba alguien aquí que practicara el deporte. Menos mal trajo dos tablas, porqué conoció a Simón, el maestro de la tabla, como le dicen sus amigos.

    En épocas de oleaje calmado, el aburrimiento de los surfers los obligó a sacar las tablas del agua y ponerles ruedas para tomarse el asfalto. Así nació el Longboard.

    Este joven es fanático de la adrenalina y la acción, siempre encuentra una razón para sacar su patineta, por esto para él no es un problema ir a la tienda a comprar el pan o salir a la esquina a comprar la leche porque simplemente, le encanta gozarse las lomas de San Antonio en su patineta. Y no solo las lomas de Cali, su patineta también ha andado los cerros de Medellín, Bogotá, Pereira y Popayán.

    Maneje despacio y con cuidado por las lomas de San Antonio, La riverita, Cristo Rey, La vía a Pance y las del barrio Granada porque en el momento menos esperado Simón puede estar cogido de su carro para llegar hasta la cima de la loma o puede verlo pasar por su ventana en una bajada.

    longboard-simon2

    Gozándose la loma

    Antes de montar Simón le pone aceite a las llantas, acomoda la pasta de sus guantes y cuenta sobre su última caída que ilustran sus raspadas en brazos y piernas. Para llegar a lo alto de la loma se coge de cualquier moto, camión o carro que vaya subiendo, en la cima llega el momento de organizar el ‘downhilleo’, es decir, la forma en que va a bajar la montaña. Cuando este personaje monta con sus amigos la tarea de cada uno es decir por donde se va a tirar y esperar que no haya ningún carro, ninguna piedra en el pavimento y ni ningún perro callejero que se pueda atravesar.

    Uno, dos y tres. Comienza la diversión, una diversión que no puede parar hasta llegar al final. ‘Uno no puede parar ni loco, si se presenta un problema, hay que solucionarlo con la tabla en los pies’ explica Simón. Mientras se deslizan, a una velocidad de 70 km/h, hacen figuras derrapando sobre el asfalto. Son capaces de arrodillarse en la tabla y subir sus manos o acostarse boca abajo, con los pies manejando la tabla y apoyando sus guantes en el pavimento mientras sus sentidos los previenen de cualquier carro, taxi o niños corriendo.
    En el fin de la bajada, cuando la velocidad parece haberse acabado, ellos siguen acelerados. Tienen el corazón a mil y su voz agitada ilustra el nuevo roto en sus pantalones por el roce con el pavimento. Mientras cuenta y charlan sobre la experiencia de la derrapada el vecino los espera con un vaso de agua para cada uno.

    Ahora, Simón se seguirá raspando, comprando el pan en patineta y rompiendo sus pantalones porque sus piernas le piden seguir conquistando las lomas de Cali.

    Entrevista extraída de: https://sites.google.com/site/periodismoahora/Home/maria-alejandra-mart%C3%ADnez/entrevista

    Video de Longboard Colombia. Bajada extrema en la carretera que conecta a Cali con el puerto de Buenaventura (costa pacífica colombiana). Riders: Simón Ramirez y Mauricio Rodriguez.

    Simón Ramírez y Santiago Cadavid no le tuvieron miedo a una de las carreteras más deseadas y peligrosas del longboard en Colombia. Ni la velocidad, ni el tráfico fueron impedimento para que estos “locos” bajaran a toda velocidad.
    Grabado en Cali, Valle, Cámara – Mauricio González, Edición y postproducción – Mauricio Gonzalez/Jhonatan Herrera, Música – Crazy / Gnarls Barkley

    Comments (0)

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Se el primero en saber de novedades!

    Te avisaremos! Serás el primero en saber cuando tengamos stock.